Mama Cata

“A night at the mill”

Una visita por el beneficio de nuestro gran amigo Jose David Garrido, propietario de Garrido Coffee Estates y Mama Cata, finca ganadora del Best of Panama 2014 en la categoría de exóticos lavados y 4to lugar en el 2016. Siendo una de las fincas renombradas en la competencia por su consistencia año tras año.

Mama Cata:

La finca mucho tiempo atrás era de Mr. Fisher, cuando su esposa muere se caso con la maid, una mujer jamaicana llamada Catalina, quien solía pasar sus días cocinando para los trabajadores, quienes la conocían como Mama Cata, de ahí el nombre.

La Hora del Té: Diariamente se le podia encontrar disparando su arma en dirección a la propiedad de la vecina, quien no le agradaba mucho, no era sorpresa que la vecina le disparara de vuelta.

Caminando por el overwatch mientras Jose nos comentaba un poco sobre el double soaked natural y las preparaciones pre-cosecha que se llevan a cabo en el beneficio. Las cuales incluyen mantenimiento de secadoras y guardiolas hasta el cambio de piezas y reparación de los pick ups y camiones para transportar los granos de la finca al beneficio.

Al día siguiente antes de regresar a Panama nos mostró el taller de madera donde se trabajan las piezas para las fincas y el beneficio. “Un beneficio requiere mucha madera”.

Una visita corta llena de información, sin duda estaremos viendo un poco mas de Mama Cata y de Garrido Coffee Estates en nuestra próxima visita a boquete.

 

Special Thanks to:

Jose David Garrido

 

 

Advertisements